A) Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación.
Gracias a los distintos métodos de evaluación que
hay, eh aprendido que se puede evaluar a algún tomando en cuente distintas
cosas o puntos a calificar y que además puede hacerse la evaluación tanto
externamente como internamente ya sé que te evalúa alguien más o tú mismo.
B) Las dos dificultades que enfrente para evaluar a mis alumnos.
Que los alumnos algunas veces no querían cooperar
para evaluar a sus compañeros, y cuando se realizaba la autoevaluación no eran
sinceros con los aspectos que realmente cumplían y no.
Y cuando los docentes querían evaluarlos, los alumnos no cumplían con todos los
rubros que se evaluaban.
C) Herramientas de evaluación aplicadas.
Personalmente yo utilice rubricas para evaluar los
trabajos y evaluación sumativa.
D) Análisis de resultados de las herramientas de evaluación aplicadas.
En esta ocasión en mi jornada de prácticas no pude dar
clases ya que estaban en semana cultural y tuvieron diversos eventos en los
cuales no hubo clases teóricas.
E) Que tipos evaluación se realizaron en la jornada de práctica.
Describe ampliamente cada una de ellas y momento en que se realizaron.
Esta vez no realice ninguna, por lo mencionado anteriormente.
F) Beneficios de aplicar instrumentos de evaluación en la jornada de
práctica.
Existen muchos beneficios, tales como:
- Permiten que cada estudiante valore su proceso
de aprendizaje durante su marcha; así, se convierte en un instrumento de
evaluación formativa.
- Otorgan mayor confiabilidad y validez al
proceso de calificación.
- Permiten valorar y calificar de forma más
objetiva.
- Dejan claro los criterios que se tomarán en
cuenta para la evaluación de los aprendizajes.
- Orientan en la construcción de la tarea de
aprendizaje y le permiten a cada estudiante realizar una revisión final
del trabajo antes de entregarlo.
- Brindan realimentación a profesores y
estudiantes sobre la eficacia y calidad del proceso enseñanza y
aprendizaje.
- Propician la autorregulación y autoevaluación
durante el proceso de aprendizaje.
- Buscan un cambio en la práctica y la cultura
imperante de la evaluación de los aprendizajes.
- Propician actividades que permitan
perfeccionar y reflexionar los procesos de aprendizaje.
- Están centrados en la evaluación del desempeño.
- Vinculan lo conceptual y lo procedimental en
el proceso de aprendizaje.
- Siguen el proceso de adquisición y
perfeccionamiento de determinados saberes o formas de actuación.
- Sirven para registrar datos derivados de la
observación, ya sea de conocimientos, procesos y productos.
G) Calificación: __09_____ Justifica el porqué
de la calificación.
Personalmente me
autocalifico así ya que en otras ocasiones eh utilizado las distintas
herramientas de evaluación que nos han enseñado y eh buscado distintos métodos
para aplicar cada una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario